Alma Gitana

por pessoaficionado

Herencia Flamenca es un documental de la familia Habichuela.
La película está protagonizada por la familia Habichuela, Juan y Pepe Habichuela, y sus hijos, los componentes del grupo Ketama.
Un viaje a sus raíces culturales gitanas, hacia su propia historia, la historia de su saga, cuyos padres Juan Carmona Habichuela y Pepe Habichuela, ponen el sello “Habichuela” a cinco generaciones que un día unen su energía en una explosión de arte, emoción, recuerdos, música y complicidad.
Desde el mayor de la saga, el Tío Miguel, hasta el menor, también otro Miguel, pasando por KETAMA, todos y cada unos de ellos y ellas, se atreven a sacar lo más íntimo y personal de su historia.

Vengo – Toni Gatliff : Antonio Canales, el genial bailarín, da vida a Caco, un patriarca gitano que regenta un burdel. Destrozado por la muerte de su hija, ahoga la desdicha con el alcohol y las juergas. Encima está metido en un lío que exige sangre y venganza. Música y drama se dan la mano en este film del director argelino Tony Gatlif, que considera que los andaluces y flamencos son “héroes comunes del verdadero sur”. La película es un homenaje a ellos.
Reparto – Antonio Canales, Orestes Villasán Rodríguez, Antonio Pérez Dechent, Bobote, Juan Luis Corrientes,Sheikh Ahmad Al Tuni,Tomatito,La Paquera de Jerez,Manuel Parrilla,La Caita.